LA POLICÍA LOCAL DETIENE “IN FRAGANTI” A DOS MENORES CUANDO PERPETRABAN UN ROBO EN EL INTERIOR DE UNA VIVIENDA

29-05-2018

Según fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por Joaquín López, la tarde del pasado sábado 26 de mayo, agentes de la Policía Local de Cehegín recibieron una llamada alertando de la presencia de dos individuos que se encontraban encaramados en el tejado de las viviendas de la calle Zurbarán, de la localidad de Cehegín.


De inmediato, una patrulla de policía local acudió al lugar de los hechos, accediendo a uno de los inmuebles emplazado de forma contigua, desde cuya terraza pudieron a acceder a la vivienda donde se estaba produciendo el presunto robo.

Una vez en su interior de la vivienda, los agentes procedieron a la localización de los presuntos autores, resultando ser dos menores de 16 y 17 años de edad, quienes portaban en mochilas los objetos que pretendían sustraer aprovechando la ausencia de los moradores, procediendo a la recuperación de los efectos y a la detención de dichos jóvenes como autores de un presunto delito de robo con fuerza.

Entre los efectos recuperados, y que los presuntos autores pretendían robar, se encuentran joyas diversas (15 gargantillas, 6 pulseras, 19 anillos, 18 pendientes, 10 piezas de oro de diverso formato, 10 relojes de pulsera), un ordenador portátil, dos tablets, una cámara de fotos, una escopeta, dos pistolas de aire comprimido, varios billetes de moneda extranjera, y 980 euros en metálico.

Tras la detención de los citados menores, estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia, a través de la Guardia Civil de la localidad.