EQUIPOS

Nuestra ciudad ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, debido en gran parte a la construcción de viviendas y el aumento de población. Todo esto, ha llevado aparejada la necesidad de hacer una reestructuración del Cuerpo de Policía Local en nuestro municipio, haciendo preciso que se haya incrementado la plantilla de agentes a la vez que se ha dotado de mecanismos como: más vehículos policiales, etilómetros, sonómetros, nuevos sistemas de transmisión e informatización del trabajo, para lograr un trabajo más efectivo y de mejor calidad.

Vehículos policiales:

Dos Motocicletas: BMW Trail de 650 cc

Sistemas de transmisión y comunicación:

Disponemos de un nuevo sistema de radios digitales de dos vías de la serie DTR de Motorola, son poderosas herramientas que permiten una comunicación limpia y eficaz. Además disponen de un localizador GPS y un botón de alerta que sincroniza a todos los demás aparatos avisando de donde procede la señal de socorro.


Etilómetros:

Es un aparato que detecta el nivel de impregnación alcohólica que presenta un individuo en su cuerpo, mediante la medición del aire respirado. Imprescindibles para evidenciar si una persona implicada en un accidente de tráfico conducía bajo los efectos del alcohol.


Sonómetros:

Sirve para medir ruidos, determina los dB (decibelios) que son emitidos en un sonido. Se utiliza para controlar el ruido de los escapes de ciclomotores y demás vehículos; así como la medición de ruidos en los edificios, locales, etc.