EDUCACION VIAL

En la actualidad nuestra civilización no podría entenderse sin el tráfico, pero a la vez que un gran avance de la humanidad, la utilización de los vehículos se ha convertido en un problema muy importante en nuestra sociedad fundamentalmente debido a una incorrecta utilización de las vías públicas.

Por ello es muy importante intentar atacar el problema desde la infancia con una buena educación vial con la que enseñar al niño a desplazarse y comportarse por la vía pública, ya sea como peatón o como conductor, de una forma correcta y ordenada. Esta pautas de comportamiento, consejos y enseñanzas en el niño de hoy, hará posible un buen conductor en el mañana.

OBJETIVOS:
  • Que los niños aprendan y conozcan las normas básicas que les afectan como peatones y ciclistas.
  • Generar parte de las actitudes y hábitos de comportamiento necesarios para su futuro comportamiento como conductor.
  • Poner a los alumnos en posibles situaciones de tráfico real en las pistas del parque en las que experimente los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas.
  • Incentivar las actitudes positivas de los Centros Escolares hacia la Educación Vial de manera que forme parte de los desarrollos curriculares.
  • Desarrollar actitudes positivas hacia las normas de tráfico dentro del contexto de otras normas sociales, como son el civismo, respeto, la ayuda y solidaridad especialmente con ancianos, niños y personas discapacitadas.

Si queréis divertir y educar a vuestros niños/as, pichar este enlace: EDUCACION VIAL EN LA ESCUELA