La Policía Local de Cehegín detiene a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de drogas

22-07-2019

Continuando con las labores de control y vigilancia policial para la erradicación del tráfico de estupefacientes en el Municipio, la Policía Local de Cehegín, procedió el pasado sábado, día 20 de julio, a la detención de dos jóvenes de la localidad, uno de ellos de nacionalidad española, de 28 años de edad que responde a las iniciales C.C.O., y el otro de nacionalidad brasileña, de 26 de edad, que responde a las iniciales I.G.S., ambos como presuntos autores de un delito contra salud pública, por posesión de HEROÍNA con destino al tráfico.


Según fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Jerónimo Moya, la Policía Local había detectado la presencia de un punto de venta de drogas al menudeo en una vivienda ubicada en el casco antiguo de la localidad, la cual recibía numerosas visitas de corta estancia de personas relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes. Asimismo, los presuntos autores, habían sido observados por los agentes de Policía Local encargados de la investigación, en situaciones donde presumiblemente se les podía relacionar pon el punto de consumo de drogas.

La tarde del pasado sábado, los agentes locales procedieron al seguimiento del vehículo utilizado por los presuntos autores, de manera que procedieron a intervenir con sus ocupantes cuando, al parecer, regresaban de realizar una importante compra de sustancia estupefaciente, procediendo a su registro personal y del vehículo utilizado, hallando en el interior del mismo una bolsa que contenía una importante cantidad de heroína, que en el mercado negro supondría más de 750 dosis y un valor de más de 3700 euros.


Los ahora detenidos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, de sustancias que dañan gravemente a la salud (heroína), tipificado en el artículo 368 del Código Penal, puede enfrentarse, por estos hechos, a una pena de tres a seis años de prisión.

Esta detención, junto con las practicadas en los últimos meses por hechos similares, se enmarca en el Plan desarrollado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para la erradicación del tráfico de drogas al menudeo en la localidad, que de forma tan satisfactoria viene realizando la Policía Local.
Los detenidos, la sustancia intervenida y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.