Policía Local de Cehegín realiza controles preventivos de alcohol y drogas a conductores, arrojando resultados positivos por consumo de sustancias estupefacientes.

24-05-2019

Ayer 23 de marzo, agentes de la Policía Local de Cehegín, realizaron diferentes controles de documentación, alcoholemia y detección de drogas a conductores que circulan por las vías urbanas y travesías de la localidad.


Controles preventivos que se enmarca dentro de la campaña específica de seguridad vial diseñada por la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana para primavera.

Durante la tarde de este jueves se han realizado diferentes controles obteniendo resultados positivos por consumo de sustancias estupefacientes, que llevan aparejadas sanciones administrativas de hasta 1000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducción.

También se incautaron diversas cantidades de "marihuana" en uno de los parques del municipio a varios jóvenes por lo que serán sancionados administrativamente por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Cehegín y la Concejalía de Seguridad Ciudadana dirigida por Joaquín López, se resalta el objetivo de estos controles preventivos de alcohol y drogas, que es concienciar a la población de la peligrosidad y el riesgo que se asume cuando se conduce un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o sustancias estupefacientes, configurándose estos controles periódicos como una herramienta fundamental para prevenir accidentes de tráfico.