La Policía Local de Cehegín intervino en una casa un kilo de cogollos de marihuana tras ser alertada de la presencia de dos ladrones en el inmueble

15-12-2018

El fuerte olor a hierba ha destapado la actividad de tráfico de drogas a la que supuestamente se estaría dedicando un empresario de Cehegín. La Policía Local ha detenido a este hombre después de intervenirle un kilo de cogollos de marihuana y dos plantas en proceso de secado, en el garaje de su casa, situada en la pedanía de Campillo de Los Jiménez.

El arresto se produjo de manera casual, cuando un vecino de la pedanía detectó un coche sospechoso en el camino de acceso a la casa del empresario. Un par de patrullas se desplazaron a la zona ante la posibilidad de que se estuviera perpetrando un robo y al llegar dos ladrones salieron huyendo. Al parecer, habían accedido al inmueble rompiendo el cristal de una puerta trasera.

Unos minutos después, un familiar del empresario acudió a la casa y se la abrió a los agentes para que comprobasen el alcance del robo. En ese momento, la investigación dio un giro radical. Los policías fueron inspeccionando el inmueble y comprobaron que había varias estancias revueltas, pero lo que les llamó la atención fue el olor a 'maría' que salía del garaje. Al abrirlo se encontraron mil gramos de marihuana, minuciosamente envasada en botes de plástico, y valorada en unos 5.000 euros. «Por la cantidad se presume que iba a dedicarse al tráfico de drogas», precisaron fuentes de la investigación.

Los agentes también intervinieron dos plantas, en proceso de secado, que «iban a generar otros 200 gramos aproximadamente». La Policía Local comprobó que el coche que estaba aparcado en la casa del empresario había sido robado a una empresa de alquiler de vehículos de una localidad del litoral murciano, por lo que las mismas fuentes sospechan que «los ladrones pretendían realizar un 'vuelco': iban a robar la marihuana».

El empresario se encontraba de viaje y no fue detenido hasta el pasado miércoles. Ahora la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el origen de la 'maría' y tratar de dar con los ladrones que huyeron tras frustrase el 'vuelco'.

Fuente: laverdad.es

Comparte esta entrada