La campaña navideña de controles de alcohol y drogas en Cehegín arrojan resultados positivos

13-12-2018

Agentes de la Policía Local de Cehegín, continuan este jueves 13 de diciembre con la campaña de detección de alcohol y drogas a conductores de vehículos en vías urbanas de esta localidad, arrojando varios de ellos resultado positivo.
Estos controles y los que se realizarán en las próximas semanas se enmarcan dentro de la campaña específica de Seguridad Vial llevada a cabo por la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, en colaboración con la DGT.


Durante la tarde de este jueves se han realizado diferentes controles en puntos del casco urbano obteniendo varios resultados positivos por consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, que llevan aparejadas sanciones administrativas de de hasta 1000 euros y la pérdida de entre cuatro y seis puntos del permiso de conducción.
También se incautaron diversas cantidades de "hachis" a uno de los conductores por lo que será sancionado administrativamente.

Dicha conducción con presencia de drogas o alcohol  puede llegar a ser constitutiva de delito en determinados supuestos, como por ejemplo negarse a someterse a las pruebas reglamentariamente establecidas, o superar la tasa de 0,60 mg. de alcohol por litro de aire espirado.


Desde la Jefatura de la Policía Local de Cehegín y la Concejalía de Seguridad Ciudadana dirigida por Joaquín López, se resalta el objetivo de estos controles preventivos de alcohol y drogas, que es concienciar a la población de la peligrosidad y el riesgo que se asume cuando se conduce un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o sustancias estupefacientes, particularmente en estas próximas fechas navideñas, y estos controles periódicos son la herramienta fundamental para prevenir accidentes de tráfico.