La Policía Local detiene a un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

26-01-2018

Continuando con las labores de control y vigilancia policial para la erradicación del tráfico de estupefacientes en el Municipio, la Policía Local de Cehegín, procedió el pasado jueves, día 25 de enero, a la detención de un varón, natural de Hellín, de 55 años de edad, que responde a las iniciales T.M.S., como presunto autor de un delito contra salud pública, por tráfico de COCAINA.


Según fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Joaquín López, la Policía Local había detectado la presencia de un punto de venta de drogas al menudeo en una vivienda ubicada en el casco antiguo de la localidad, la cual recibía numerosas visitas de corta estancia de personas relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes. Asimismo, el presunto autor, había sido observado por los agentes de Policía Local encargados de la investigación, en situaciones donde presumiblemente aquél realizaba posibles ventas de droga en la vía pública.

Constatado por los agentes locales que se trataba de un presunto delito de tráfico de cocaína, al serle intervenidas ocho papelinas a un comprador, se dispuso la detención del citado individuo, la cual fue llevada a cabo por una patrulla de Policía Local en la mañana del pasado jueves, cuando el referido individuo fue interceptado mientras paseaba por una céntrica calle de la localidad.


El ahora detenido, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, de sustancias que dañan gravemente a la salud, tipificado en el artículo 368 del Código Penal, puede enfrentarse, por estos hechos, a una pena de tres a seis años de prisión.
Esta detención, junto con las practicadas en los últimos meses por hechos similares, se enmarca en el Plan desarrollado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para la erradicación del tráfico de drogas al menudeo en la localidad, que de forma tan satisfactoria viene realizando la Policía Local.
El detenido, la sustancia intervenida y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.