19-11-2012
Los bancos de niebla registrados en las últimos días merman la visibilidad en varios puntos de las carreteras del municipio de Cehegín y la Región de Murcia.
Especial atención en el nucleo urbano a la carretera de Canara a la altura del Puente Santo.
Los puntos más susceptibles en los que merma la visibilidad de las carreteras son: la RM-15 (autovía del Noroeste), a la altura del municipio de Bullas. La A-7 (autovía del Mediterráneo), desde el punto kilométrico 632, en Alhama de Murcia, al 653, en el puente del río Segura, en ambos sentidos.
Otra vía afectada es la A-30 en ambos sentidos, entre el kilométrico 147, en la salida de La Alberca, y el 153, a la mitad del Puerto de la Candena.
También con nivel verde y con 50 metros de visibilidad es la MU-30, la circunvalación del polígono Oeste, en ambos sentidos, donde los bancos de niebla ocupan los nueve kilómetros de recorrido de la vía -del 0 al 9,5.
USO ADECUADO DE LAS LUCES ANTINIEBLA
Se utilizará la luz antiniebla delantera cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, cualquier otra circunstancia análoga será obligatorio utilizar el alumbrado. En estos casos deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas de muchas curvas.
La luz antiniebla trasera solo deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.