Estadísticas del POLICIA TUTOR, curso 2011/2012

08-11-2012

Dentro de las áreas de trabajo de la unidad de Policía Tutor, cabe destacar su labor en Absentismo Escolar, trabajando conjuntamente con los centros de enseñanza para detectar, llevar un seguimiento y solucionar todos los casos que han existido. La función principal ha sido la de localizar los factores de riesgo (problemas en el ámbito familiar, influencia de grupos, consumo de drogas, violencia o acoso tanto dentro de los centros escolares como fuera) y solucionarlos, de forma personalizada, en colaboración con profesores, familiares y servicios sociales.

Durante el curso escolar 2011/2012, la unidad realizó numerosas visitas a los centros educativos (de primaria y secundaria) y otras tantas visitas a los domicilios de alumnos para hablar con los padres y buscar soluciones a los problemas concretos de cada alumno. 

Se intervino con un total de 82 alumnos, de los cuales 64 eran de origen extranjeros. De estos 44 alumnos es el primer año que se interviene, con 19 de ellos es el segundo año que se interviene y con otros 19 es el tercer año. 

En cuanto a los sexos cabe destacar que del total de alumnos en los que se intervino 48 fueron hombres y 34 mujeres. De estos la mayoría de primaria, concretamente 43 alumnos por 39 alumnos de secundaria. 

Igualmente se pudo averiguar que 15 de los alumnos, que estaban escolarizados en los centros de Cehegín a principio de curso no asistían a clase ya que se trataba de alumnos de origen extranjero y bien habían cambiado de residencia en España o habían vuelto a su país de origen, dejando de residir por tanto en nuestro municipio. 

También se pudo localizar a 3 menores que estando residiendo en el municipio no estaban matriculados en ningún centro, por lo que se realizaron las gestiones para su inmediata escolarización.

Por último indicar que, de los 67 alumnos con los que finalmente se ha intervenido, 6 de ellos tuvieron que ser remitidos a los servicios sociales por diversos problemas personales y familiares.


Comparte esta entrada