A partir de diciembre será obligatorio el uso del chaleco reflectante de noche en BICICLETAS:

Policía Local de Cehegín, colabora con la DGT llevando a cabo durante el mes de noviembre una campaña informativa para recordar a los ciclistas que es obligatorio, de noche, el uso de luces delanteras y traseras y un reflectante trasero cuando se transita por vías urbanas. Si el recorrido va a discurrir, además, por vías interurbanas el 'kit' debe incluir también un chaleco reflectante.

A partir de diciembre, se comenzarán a imponer multas de 40 euros a todos los ciclistas que no utilicen luces y reflectantes en sus paseos nocturnos dentro del término municipal de Cehegín. Dicha sanción sería de 20 euros y si se abona en los 20 días naturales siguientes a la notificación.

El objetivo de la campaña es reducir el número de víctimas en accidentes de bicicletas, que ha aumentado en los últimos años. El año pasado se produjeron 2.181 víctimas ocupantes de bicicleta en zona urbana, frente a los 1367 víctimas de 2003. De ese total de víctimas, la mayoría resultan heridos leves, pero la DGT advierte de que tampoco la bicicleta está libre de accidentes con consecuencias más graves.

Así, en 2009 fallecieron 13 personas en zonas urbanas en accidentes con bicicletas y otras 211 resultaron heridas graves. El año más trágico en los últimos seis años, en lo que se refiere a ciclistas muertos, fue 2005, año en el que fallecieron 23 personas en accidentes relacionados con ese vehículo, 214 resultaron heridas graves y 1.244 heridos leves.