La Policía Local de Cehegín se suma a la campaña de la DGT para fomentar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

Los agentes establecerán controles en varios puntos del casco urbano del 8 al 14 de marzo

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cehegín que dirige Jerónimo Moya ha informado, que en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2021, entre los días 8 al 14 de marzo y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI). 

Con esta campaña, la Policía Local de Cehegín pretende concienciar a todos los conductores y acompañantes que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. 

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía conductores que no hace uso del mismo, particularmente en las vías urbanas. 

Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En los últimos años se ha observado una tendencia estable del 25 por ciento de víctimas mortales en accidente de tráfico que no hacían uso del cinturón o SRI respecto al total registrado. 

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial es “lograr que ningún niño o niña pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”. 

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.