AGENTES DE POLICIA LOCAL SE FORMAN EN UN CURSO AVANZADO COMO PILOTOS DE DRON Y RADIOFONISTAS

08-12-2019

La concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana que dirige Jerónimo Moya, informa que cuatro agentes de la Policía Local de Cehegín han realizado un curso de formación en el que han recibido clases teóricas y prácticas para obtener la licencia de piloto de dron y radiofonista. El curso se ha impartido atendiendo a los criterios y requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), organismo que regula, entre otros aspectos, los conocimientos necesarios para volar este tipo de aeronaves.

Para la obtención del título de Piloto Avanzado de Dron+Radiofonista, el cual les permite pilotar los drones más avanzados, los alumnos han superado los exámenes teóricos y prácticos, así como las pruebas médicas específicas señaladas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Los drones forman parte del Plan de Seguridad Ciudadana que la Policía Local de Cehegín y Protección Civil de Cehegín iniciaron el presente año. Esta herramienta de última tecnología se utiliza para mejorar los trabajos de seguridad ciudadana, vigilancia y detección del cultivo de sustancias estupefacientes, evitar robos en los campos, búsqueda de personas perdidas o en los incendios.