Rescatado un Buitre Leonado de la azotea de un edificio del centro urbano de Cehegín.

13-08-2019

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado, que la Policía Local de Cehegín en colaboración con los servicios veterinarios de la Clínica Sandy, recuperaron el día de ayer, un ejemplar de buitre leonado que se hallaba encaramado a la azotea de un edificio, en la céntrica plaza del Alpargatero.


Los agentes locales recibieron en la tarde de ayer varias llamadas alertando de la presencia de un buitre en la terraza de un edificio, el cual estaba posado varios minutos sin alzar el vuelo, creándose gran expectación por parte de los viandantes.


Al lugar se trasladó una patrulla de la Policía Local que tras advertir que el animal presentaba algún tipo de problema que no le permitía reiniciar el vuelo dio aviso a los servicios veterinarios, procediendo a la recuperación del ave.

Tras su sometimiento a examen por los servicios veterinarios y tras comprobar el buen estado de salud del animal, el buitre leonado ha sido entregado esta mañana al Centro de recuperación de fauna salvaje “El Valle”, para su puesta en libertad en un entorno idóneo.