Policía Local Cehegín ha iniciado un servicio de vigilancia mediante la utilización de Dron.

01-09-2019

Según fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por Jerónimo Moya, la Policía Local de Cehegín ha iniciado un servicio de vigilancia mediante la utilización de una aeronave no tripulada RPA, comúnmente conocido como “dron”.


Desde la Jefatura de Policía Local se puntualiza que los agentes encargados de este servicio realizarán vuelos programados, cuya finalidad será la de detectar la comisión de infracciones, tanto de índole penal como administrativo, tales como la localización de plantaciones de cannabis, actividades y construcciones ilegales, etc., pudiendo emplearse para otras labores como la búsqueda de personas desaparecidas, inspección en zonas de difícil acceso en edificaciones, entre otras muchas utilidades.
El “dron policial” de última generación, cuenta con cámara de altísima resolución 4K y microcámara térmica FLIR que reúne las características para operaciones de seguridad.

Actualmente la plantilla de la Policía Local de Cehegín cuenta con tres agentes que disponen de la preceptiva titulación para pilotar estas aeronaves, estando prevista la realización de cursos formativos en pilotaje de “drones” por parte de otros componentes de la plantilla, para que este recurso pueda ser utilizado por un mayor número de agentes.


Con esta medida desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se dota a la Policía Local de medios técnicos de última generación para mejorar la calidad del servicio que se viene prestando y por ende garantizar la seguridad ciudadana.