Policía Local Cehegín detiene a un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

09-01-2019


La Policía Local de Cehegín ha desarrollado la operación “La Tercia” que se ha saldado con la detención de un varón, vecino de Cehegín, de 29 años de edad, que responde a las iniciales I.M.T., como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, así como la aprehensión de diversa cantidad de “marihuana sativa”.


La citada operación enmarcada en el Plan elaborado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana dirigida por Joaquín López, de “Control y vigilancia policial para la erradicación del tráfico de estupefacientes en el Municipio”, se desarrolló durante el pasado mes de diciembre de 2018, cuando agente se la Policía Local de Cehegín detectaron un punto de venta al menudeo de “marihuana”, en el denominado Jardín de la Tercia de la localidad, así como en un domicilio cercano a este lugar.

La Policía Local dispuso un dispositivo discreto de vigilancia sobre el vendedor y los distintos compradores, de forma que una vez reunidas las suficientes pruebas los agentes locales procedieron el pasado día 4 de enero a la detención del presunto autor.

El detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tipificado en el artículo 368 del Código Penal, puede enfrentarse, por estos hechos, a una pena de hasta tres años de prisión.
El detenido, la sustancia intervenida y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.

BALANCE DE ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS.

Del mismo modo, el Edil Joaquín López ha informado que durante las pasadas fiestas navideñas, la Policía Local de Cehegín desarrolló distintos controles de tráfico en vías urbanas del municipio a conductores de vehículos para la detección del consumo de bebidas alcohólicas y de drogas al volante.

Asimismo el titular de la Concejalía de Seguridad Ciudadana hizo balance de otras actuaciones llevadas a cabo por los agentes locales, entre ellas la detención el día de Navidad del conductor de un vehículo como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria, y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Sobre este asunto Joaquín López informó que la mañana del día 25 de diciembre, un conductor que responde a las iniciales S.C.V., tras darse a la fuga de un control de alcoholemia y drogas que realizaba la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Caravaca de la Cruz, fue seguido por agentes de la Benemérita por la autovía RM-15 hasta la localidad de Cehegín, donde la Policía Local se unió a la persecución por distintas calles de la localidad, poniendo el citado conductor en grave riesgo la seguridad del tráfico, siendo finalmente detenido por los agentes locales, imputándole dicho Cuerpo los citados delitos de conducción temeraria y desobediencia grave.

Por último, la mañana del día 6 de enero, una mujer de nacionalidad búlgara que responde a las iniciales G.G.T., fue detenida por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. En este caso la Policía Local fue alertada de la presencia de una mujer que se hallaba muy alterada, causando desordenes en la puerta de un local de copas de la calle Gran Vía. Cuando los agentes locales llegaron al lugar, la presunta autora, lejos de deponer su actitud, increpó y llegó a agredir a los agentes, por lo que fue detenida y entregada junto con el atestado instruido a la Guardia Civil de Cehegín para su puesta a disposición judicial.