La Policía Local de Cehegín y Agentes Medioambientales desmantelan una plantación de marihuana en la localidad

09-10-2018

La operación policial se ha llevado a cabo gracias a la estrecha colaboración entre los agentes policiales y medioambientales de la localidad.



La plantación de marihuana ahora desmantelada fue descubierta por los agentes del servicio forestal destinados en Cehegín, quienes días atrás localizaron una parcela agrícola próxima al monte público en la zona del Cabezo, en la pedanía del Campillo de los Jiménez, plantada con marihuana sativa, comunicando el hallazgo a la Jefatura de Policía Local de Cehegín.
Los policías locales organizaron un dispositivo de vigilancia discreto, con objeto de averiguar quién o quiénes eran los responsables de la plantación ilegal.

El pasado sábado 6 de octubre, una vez verificada la identidad de la persona que se encontraba al cuidado del cultivo, los agentes locales procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, procediendo al decomiso de la plantación, incautando las plantas de cannabis que arrojaron un peso de 51 kilogramos, así como a la aprehensión de 14 kilogramos de cogollos de marihuana, que se hallaba oculta en cajas en las inmediaciones del cultivo, en zona de monte público, así como efectos relacionados con la manipulación y preparación de la sustancia vegetal.
Según fuentes policiales el valor de la droga intervenida en el mercado negro podría superar los 80.000 euros.

El Concejal de Seguridad Ciudadana Joaquín López ha manifestado su satisfacción por el resultado de esta operación policial, felicitando tanto a los agentes de policía local como a los agentes medioambientales por sus servicios a la ciudadanía y en particular por el éxito de esta operación gracias a la estrecha colaboración de ambos cuerpos.
El detenido, las diligencias practicadas junto con la droga y útiles intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Caravaca de la Cruz.

Comparte esta entrada