Detenido tras sufrir un accidente de tráfico quintuplicando la tasa de alcoholemia e intentar agredir con una navaja a policías locales

Un vecino de Cehegín fue detenido por la Policía Local el pasado lunes 13 de agosto tras sufrir un accidente de tráfico quintuplicando la tasa de alcoholemia permitida e intentar agredir con una navaja a los miembros del mencionado cuerpo policial.


Según fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Joaquín López, los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando agentes de la Policía Local de Cehegín fueron alertados, por varios testigos, de un accidente de tráfico en la Plaza del Castillo, en la que se hallaba implicado un conductor con síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Cuando los agentes se personaron en el lugar pudieron comprobar cómo el presunto autor se disponía a abandonar el mismo, desentendiéndose de lo ocurrido.

Ante la actitud del referido individuo, los policías locales procedieron a su identificación, sometiéndolo a las preceptivas pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado que quintuplicaba con creces la tasa máxima permitida de 0,25 gramos de alcohol por litro de aire espirado. Así, y según las citadas fuentes, los resultados arrojados en las dos pruebas practicadas fueron de 1,31 y 1,37 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Cuando los agentes locales se disponían a comunicar el hecho de la comisión de un presunto delito contra la seguridad del tráfico, y de forma previa a su detención, el presunto autor esgrimió una hoja de navaja de acero, con la que intentó agredir a los agentes, siendo rápidamente reducido y detenido como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

El detenido, vecino de Cehegín, de 54 años de edad y que responde a las iniciales de J. M. M., fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.

Comparte esta entrada