El programa POLICIA TUTOR DE CEHEGIN se estrena en las redes sociales

16-03-2018

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López Carreño, ha dado a conocer la creación por parte de la Policía Local Cehegín, de una página web en Facebook, una cuenta en Twitter y otra de Instagram bajo el nombre Policía Tutor Cehegín , para publicitar diversos aspectos relacionados con el programa “Policía Tutor” que viene desarrollándose por dicho Cuerpo policial, y donde los agentes encargados de este servicio publicarán legislación, noticias de interés y consejos dirigidos a madres, padres y menores.


El edil de Seguridad ciudadana ha explicado que “el servicio Policía Tutor, es un programa que el Ayuntamiento y la Policía Local ponen a disposición de la Comunidad Educativa para detectar y prevenir casos de absentismo y acoso escolar, básicamente”.

Pero, además, el programa es más ambicioso, pues entre las funciones del Policía Tutor se encuentra realizar labores preventivas y de control para evitar la venta y consumo de alcohol y sustancias estupefacientes entre los menores, erradicar los actos vandálicos, prevenir conductas antisociales y promover actitudes positivas para evitar conflictos en la comunidad, fomentar la seguridad y la educación vial. El Programa también incluye la detección y denuncia de los malos tratos o los abusos y los casos de acoso escolar en todas sus variantes.

Gabriel Martínez, Policía Tutor de Cehegín, ha manifestado “Estamos a disposición de los Centros Educativos, de los padres y madres, de las AMPAS, y, principalmente, de los menores para llevar a cabo con éxito este Programa”.

El Programa Policía Tutor se desarrollará también a través de charlas dirigidas a padres y madres, profesorado y alumnado para la concienciación de la problemática que atañe a los más jóvenes.