Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil


En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2015 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 9 al 15 de marzo tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Cehegín.

Por lo que una vez más desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana pedimos y agradecemos la colaboración de todos los ciudadanos, entendiendo que todas estas campañas van en beneficio de los conductores y demás usuarios de los vehículos, con especial incidencia en los niños.

Para ello la Policía Local realizará controles, en el núcleo urbano, destinados a la detección de infracciones por no utilizar los cinturones de seguridad y por el mal uso de los sistemas de retención infantil. Recordarles que estas infracciones pueden llevan aparejadas multas de 200€ y 3 puntos menos en el permiso de conducir. Uno de los objetivos de esta campaña es la de lograr, que los cientos de traslados que se realizan diariamente, para llevar o recoger a los niños del colegio, se realicen en las condiciones de seguridad que establece la normativa. Es muy importante concienciar a los padres para que este colectivo infantil, especialmente vulnerable, circule con seguridad. 

Tengamos en cuenta los siguientes datos:
  • Un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.
  • Nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habría evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios.