Consejos para evitar el hurto del teléfono móvil

11-01-2013

Policía Local Cehegín quiere dar una serie de consejos y recomendaciones para evitar el hurto de su teléfono móvil.



El número de hurtos es cada vez mayor, hasta tal punto que en lugares públicos y comercios hay que estar atento para no dejárselo en bandeja.
Si quieres evitar que te roben tu teléfono móvil, o al menos no ser un objetivo fácil para ellos, aquí tienes algunos consejos que te pueden servir de ayuda:
  • Procura guardar el teléfono móvil en los bolsillos interiores, y tenga cuidado con los empujones y los acercamientos sospechosos.
  • Mantén tu teléfono cerca de ti. Por ejemplo, no lo dejes expuesto en tu coche cuando no estas en el, o intenta no ponerlo encima de una mesa mientras estas en un restaurante, etc. Recuerda que es un producto caro y debes de tratarlo como tal y actuar con sentido común. Si lo dejas a la vista siempre estará en el punto de mira de los ladrones.
  • Si trabajas en oficinas, asesorías, agencias de seguros, etc. donde tienes el móvil encima de la mesa, cuando un cliente le pida algo que le haga levantarse de su puesto de trabajo, coja siempre el móvil y llévalo contigo. En estos momentos es cuando se aprovecha un despiste para que el supuesto cliente hurte su teléfono de forma que no te des cuenta.
  • No guardes tus claves de cuentas bancarias o acceso a correos electrónicos en la memoria de tu teléfono. Recuerda tener anotado en un lugar seguro (que no sea el móvil), el código IMEI para saber cuál es el número de serie de tu teléfono. Lo puedes saber al quitarle la batería ó también lo podrás ver en la caja en la que compraste el terminal. También puedes saberlo marcando el *#06#. Esto te servirá para que en caso de que te hayan hurtado el móvil, al llamar inmediatamente a tu operador y reportar el código IMEI, ellos podrán bloquearlo para que así el ladrón no pueda usarlo.