Se identifica a cinco personas como responsables de un fraude en la revisión del gas butano

25-10-2012

Policía Local de Cehegín interviene ante un fraude en la revisión del gas butano, en el núcleo urbano de Cehegín y pedanías. Los agentes identificaron a cinco personas de una empresa de mantenimiento de gas butano, que hacían revisiones sin haber obtenido la licencia municipal correspondiente, ni las acreditaciones de instalador de gas. 

Las llamadas de los vecinos al 092 alertaron a los agentes que pudieron identificar a cinco hombres, algunos con antecedentes penales y vecinos de Lorca, otros vecinos de Almeria, que se desplazaban en un Renault 4 de color blanco y entraban a las casas haciéndose pasar por técnicos oficiales del gas butano. Los supuestos técnicos cambiaban una goma de la instalación del gas y pedían 60 euros a la persona que les había dejado entrar al domicilio.


Este hecho ha sido denunciado a los organismos competentes en esta materia. Policía Local Cehegín sigue recomendando a los ciudadanos ante estas posibles estafas que "exijan siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos -gas, luz y agua- y que la confirmen llamando a las empresas con las que tienen contratados estos servicios, antes de dejar entrar al domicilio a estas personas".