LLEGAN LAS VACACIONES. ¡¡ATENCION EN LAS CARRETERAS!!

13-6-2011

Con la llegada del verano iniciamos las vacaciones. Comienzan días de descanso y relajación, pero también desgracias para algunas familias.

Hay casos de accidentes de tráfico cada día en nuestro país, con la desgracia de que muchos de ellos tienen consecuencias físicas de mayor o menor importancia en los implicados en un accidente. Lo curioso y tristísimo es que somos testigos muy a menudo de que la persona que provoca el accidente llega a salir ilesa, mientras que otros protagonistas inesperados pueden perder la vida en la carretera, muchas veces sin comerlo ni beberlo.

Todos son víctimas de un accidente y en mayor o menor medida quedarán afectados para siempre por las consecuencias que de ello se derivan. Lo peor es cuando un accidente se produce por un despiste.

Un accidente, uno de tantos, ha salido en el periódico esta mañana. El nombre de la víctima no importa. Puede representar a todos los hermanos, a todos los motoristas, padres, hijos, hijas, tías. La situación es tan habitual que todos nos la imaginamos. O mejor no nos la imaginamos, porque sinceramente no me cabe en la cabeza que se repitan las mismas situaciones.

Las normas están para cumplirlas, no se cuestiona una norma incumpliéndola. Las prisas por llegar al destino, la relajación,… todo cambia en un instante.

Desde la Policía Local de Cehegín os queremos pedir a todos prudencia y respeto hacia los demás; un accidente ocurre en un instante y nos puede cambiar toda la vida y la de nuestra familia. Feliz vacaciones.