28-3-2011
Policía Local Cehegín quiere dar una recomendación sobre los posibles timos que se pueden realizar con la revisión del gas butano en los domicilios:
Sus fraudulentos cobros van desde los 50 hasta los 380 euros. Son datos de los que tienen constancia en el servicio oficial de Gas Repsol.
Si usted detecta en su calle o en la puerta de su domicilio un instalador no autorizado debe llamar inmediatamente a la Policía Local en los teléfonos: 092 o 968740400. Porque les da igual gente mayor que más joven. Ellos saben ganarse la confianza de todos, llegan a decir que son una subcontrata del servicio oficial Repsol. En todos los casos la táctica es la misma: Llaman y alegan que son del gas, que vienen a inspeccionar la instalación del butano. Muestran un supuesto carnet de una empresa instaladora de fuera y con ello les abren los domicilios. Ya en ellos, engañan a los usuarios para cambiar el cabezal. Les dicen que están caducados. Y le enseñan la fecha que lleva.
A muchos mayores prácticamente les intimidan y aprovechan horarios de 14:00 horas a 17:00 horas cuando en la oficina del butano está cerrada. En algún caso, al ser descubiertos, han huido sin más. En los que logran timar, dan albaranes o facturas que no sirven de garantía. Y teléfonos que nadie atiende, por si piden servicio.
Y sugieren a todos los usuarios que si abren la puerta, lo primero que hay que hacer es pedir la documentación y después llamar a la oficina del butano para que les digan si son personal de Repsol autorizado para emitir el certificado de revisión que viene avalado con garantía y tarifa oficial, o timadores.