GRAVE ATROPELLO EN CALLE BEGASTRI

15-04-2023

La Concejalía de Seguridad Ciudadana dirigida por Alicia del Amor ha informado a los medios de comunicación, que la noche del pasado domingo 12 de marzo, se producía un grave accidente de tráfico en calle Begastri, resultado atropellado una peatón cuando se hallaba cruzando dicha calle.

Testigos presenciales dieron rápidamente la alerta a la Policía Local, al comprobar como el conductor del vehículo furgoneta que acababa de atropellar a la víctima, se daba a la fuga, abandonando el lugar de los hechos sin siquiera parar para comprobar el estado de la peatón con la que acababa de colisionar, quedando la víctima tendida sobre la calzada.
A la llegada de los agentes locales, pudieron constatar la gravedad de las lesiones que presentaba la mujer accidentada, dando aviso inmediato a los servicios sanitarios, quienes tras personarse en el lugar procedieron a su estabilización y traslado al Hospital de Caravaca.
 
Seguidamente, gracias a la colaboración ciudadana, se produjo la identificación del vehículo causante del accidente, así como de su conductor, procediendo los agentes policiales a la localización y detención del mismo, realizando las preceptivas pruebas de alcohol y drogas.
Tras verificar la gravedad de las lesiones que presentaba la peatón, quien será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas, se imputó al conductor, además de un delito contra la seguridad del tráfico por resultado positivo en alcoholemia, sendos delitos de abandono del lugar del accidente y de lesiones por imprudencia grave.
Las actuaciones policiales han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.