Policía Local Cehegín se adhiere a la campaña de control de furgonetas y camiones de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña de vigilancia y control de furgonetas y camiones, a la que el Ayuntamiento de Cehegín se ha adherido, por lo que durante la presente semana y hasta el próximo domingo, 15 de febrero, la Policía Local llevará a cabo controles diarios de este tipo de vehículos, según ha explicado la concejal de Tráfico, María Dolores Carrasco.

Entre otras cosas, en estos controles se comprobará la documentación del vehículo, principalmente el seguro obligatorio, la ITV y la tarjeta de transporte; también se verificará la carga, los elementos de seguridad y los tiempos de conducción y de descanso del conductor, así como la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el uso del teléfono móvil.

Las furgonetas y camiones suponen un 18% del parque móvil nacional y se han visto involucrados en el 13% de los accidentes con víctimas. Sus especiales características, derivadas del transporte de carga, los convierte en un grupo de riesgo, por lo que han de extremar las medidas de seguridad.