Normas de funcionamiento de las barracas para las fiestas patronales 2013

05-09-2013

Para garantizar la convivencia y el orden público dentro del Recinto Ferial en las inminentes Fiestas Patronales, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Festejos, ha establecido las normas que han de cumplir los usuarios de las barracas.

  • Está permitido el uso de aparatos de música de las 11 de la mañana a las 6 de la madrugada, con un nivel de sonido moderado, que no cause molestias a los ocupantes de las barracas próximas. La Policía Local prestará un especial interés en su cumplimiento, denunciando los excesos que se produzcan, pudiendo llevarse a cabo la desconexión a la red eléctrica o incluso el cierre y desmontaje de la barraca, al margen de las sanciones que correspondan.
  • La entrada de vehículos al recinto de barracas está permitida desde las 11 de la mañana a las dos de la tarde, para la carga y descarga de enseres y mercancías. Fuera de ese horario no se permite vehículo alguno en el interior del recinto.
  • Todos los recintos de barracas estarán vigilados a través de cámaras de video, colocadas estratégicamente, para impedir la comisión de actos delictivos y, en su caso, utilizar las imágenes grabadas como medios de prueba, conforme a la legislación vigente.
  • El recinto ferial estará vigilado por la Policía Local, cámaras de video vigilancia y por personal de seguridad privada. En caso de necesitar de sus servicios los teléfonos de contacto son los siguientes: POLICÍA LOCAL CEHEGIN 092 – 968 92 80 01.
  • Dentro del recinto y concretamente en el cruce de Avda. de la Libertad con Alfonso X el Sabio, hay una caseta con personal de vigilancia, donde pueden dirigirse personalmente en caso de necesidad. Allí también se darán los avisos para solucionar averías eléctricas o de fontanería.
  • En la prolongación de Avda. de la Libertad se ha habilitado una zona para paso de vehículos de emergencia. Está debidamente señalizada y queda totalmente prohibido el estacionamiento en la misma.
  • Otras normas de obligado cumplimiento son la prohibición de encender fuego, que no se permite el uso inadecuado del agua potable y las basuras deberán depositarse en los contenedores establecidos al efecto.
El incumplimiento reiterado de estas normas, así como la participación en altercados o la alteración del orden público, llevará consigo la clausura de la barraca y el desmontaje de la misma; con el fin de preservar la normal convivencia y el disfrute de todos los asistentes.