- La APP está disponible desde hoy en las tiendas de los sistemas operativos Android y iPhone, y su descarga es gratuita.
- Bajo el principio de seguridad, la nueva herramienta ofrece un servicio moderno y de fácil acceso, manteniendo al conductor informado cuando y donde lo necesite.
La nueva aplicación para teléfonos móviles que la Dirección General de Tráfico ha creado con el objetivo de ofrecer a los conductores una herramienta de fácil acceso, en la que se proporciona información útil y actualizada al conductor en sus desplazamientos, aportando un valor añadido a las ya existentes.
La principal novedad, la aplicación para el móvil, pone especial atención en la seguridad del conductor, ya que además de ofrecer una información de servicio personalizada y actualizada (las incidencias del tráfico se actualizan cada cinco minutos y las imágenes de las cámaras cada diez), también se utiliza para sensibilizar y concienciar sobre la seguridad vial, a través de mensajes sonoros que no impliquen una distracción al conductor.
Desde Tráfico se recuerda que los móviles y las aplicaciones no deben utilizarse mientras se conduce, ya que son un importante factor de distracción y que un uso indebido del mismo puede tener fatales consecuencias.
Con esta nueva aplicación, Tráfico se suma a otros organismos públicos adaptando una de las informaciones másdemandadas por los conductores, como es la situación del tráfico, a la plataforma móvil.
La aplicación (APP) ya está disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android y iPhone, y su descarga es gratuita.