Uno de cada dos conductores que se le ha realizado el control de drogas ha dado positivo

Policía Local Cehegín informa sobre los resultados de la campaña de la DGT sobre los controles antidrogas efectuados del 9 al 15 de julio, 56 personas dan positivo en 101 controles. Recordadmos que la sanción por dar positivo es 500 euros y pérdida de 6 puntos y si el conductor presenta una sintomatología evidente de conducir bajo la influencia de sustancias psicoactivas pasará a disposición judicial imputado por un delito contra la seguridad vial.

El cannabis y la cocaína son los dos tipos de drogas más comunes detectadas entre los conductores, seguidas de los opioides, metanfetamina y anfetaminas.

En lo que va de año, 2.259 conductores han sido sometidos a dichas pruebas para verificar si conducían habiendo ingerido alguna sustancias psicoactiva. De los 2.259 conductores, más de la mitad (1.304) dieron positivo a algún tipo de droga ilegal, lo que supone el 56% de los conductores.

El objetivo de los controles es poner fuera de la circulación a las personas que conducen habiendo consumido algún tipo de sustancia psicoactiva.
Los controles se han realizado en todo tipo de vías, días y horas a conductores que presentaban algún tipo de sintomatología.

A pesar de que la campaña de concienciación y vigilancia de control de alcohol y drogas al volante ha finalizado, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil seguirán realizándolos de igual forma a como vienen actuando en los controles de alcohol en carretera.

ESTADÍSTICAS DE LOS CONDUCTORES QUE DAN POSITIVO EN UN CONTROL DE DROGAS