VII Jornadas de Prevención de Drogodependencias

17-12-2011

El pasado miércoles dieron comienzo las VII Jornadas de Prevención de Drogodependencias organizadas por el Centro Terapéutico Betania.


Maria José de Maya García, Concejala de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín fue la encargada de la apertura de dichas jornadas.

Posteriormente se celebro una Mesa Redonda que llevaba por título “Adolescencia, consumo de drogas y medio educativo” donde intervinieron como ponentes: Juan Ruiz del Amor, Orientador del IES Alquipir de Cehegín; Cristóbal Botía Fernández, Cabo de la Policía Local de Cehegín responsable del programa Policía Tutor en los centros educativos de Cehegín; Antonio Moreno Gil, Concejal de Sanidad y Servicios Sociales del Ilmo. Ayuntamiento de Calasparra y finalmente Paloma Reales Guillén, Psicóloga del Programa SIFA (Asociación Betania).

El Cabo de la Policía Local de Cehegín, Cristóbal Botía, habló a los asistentes al acto del Policía Tutor, quien compone esta figura, cuales son los objetivos que tiene, el método de trabajo que se utiliza, los modos de actuación, así como en que se basa la legalidad de la intervención del Policía Tutor.

Después de las ponencias se abrió el turno de preguntas, produciéndose una numerosa participación de las personas que asistieron al acto.