23-8-2011
Cuando hablamos de Seguridad Vial, hablamos también de Seguridad Vial Laboral, y es que la precariedad laboral y la temporalidad tienen un efecto importante sobre el índice de accidentes de tráfico.

El área Pública es necesaria más coordinación entre la Administración y el sector del transporte "para impulsar la seguridad vial en el trabajo", proponiendo una estructura preventiva en dos niveles: velando por la seguridad en las vías públicas e incluyendo estrategias dentro de los planes de prevención de riesgos laborales y movilidad de la propia empresa.
DGT, a través de su nuevo portal: SEGURIDAD VIAL LABORAL, propone inculcar la cultura de la seguridad vial tanto al empresariado como a la clase trabajadora a través de una serie de buenas prácticas: como más y mejor formación, concienciación a través de cursos y publicidad, la adecuación de los vehículos y el estudio de rutas.
De esta manera la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, además de la mejora objetiva de los medios, influyen otros factores como el establecimiento de protocolos de trabajo seguros.