POLICIA TUTOR: Resultados del curso 2009/2010

Dentro de las áreas de trabajo de la unidad de Policía Tutor, cabe destacar su labor en Absentismo Escolar, trabajando conjuntamente con los centros de enseñanza para detectar, llevar un seguimiento y solucionar todos los casos que han existido. La función principal ha sido la de localizar los factores de riesgo (problemas en el ámbito familiar, influencia de grupos, consumo de drogas, violencia o acoso tanto dentro de los centros escolares como fuera) y solucionarlos, de forma personalizada, en colaboración con profesores, familiares y servicios sociales.

Durante el curso escolar 2009/2010, la unidad realizó 120 visitas a los centros educativos (de primaria y secundaria) y otras tantas visitas a los domicilios de alumnos para hablar con los padres y buscar soluciones a los problemas concretos de cada alumno.

Se escolarizó a un alumno de 9 años, se intervino con un total de 66 alumnos, que supone el 5,3% de los escolarizados, de los cuales 36 eran de extranjeros.

En cuanto a los sexos cabe destacar que el total de alumnos en los que se intervino 34 eran hombres y 32 mujeres. De estos la mayoría de secundaria, concretamente 39 alumnos por 27 alumnos de primaria.

Igualmente se pudo averiguar que 18 alumnos, que estaban escolarizados en los centros de Cehegín a principio de curso no asistían a clase ya que la inmensa mayoría, concretamente 66% de ellos, se trataba de alumnos de origen extranjero y bien habían cambiado de residencia en España o habían vuelto a su país de origen, dejando de residir por tanto en nuestro municipio.

I.E.S Vega del Argos