23-11-2012
En la tarde de ayer, se reunieron los representantes de distintos colectivos, como centros de educación secundaria, asociaciones de padres y madres también de secundaria, la Concejal de Seguridad Ciudadana, el Concejal de Juventud y Festejos, el Concejal de Deportes, el Cabo de la Policía Local encargado del programa del Policía Tutor, y el Sargento Jefe de la Policía Local; para abordar el preocupante tema del aumento del consumo de alcohol, tabaco y demás drogas por parte de los jóvenes, cada vez en edades más tempranas.
En la reunión se analizó la situación actual, se estableció un plan de actuación y las medidas a adoptar desde distintos sectores. Quedó patente que se trata de un tema preocupante, que ha de abordarse desde distintos ámbitos, familia, centros educativos, gobierno municipal, Policía Local, comercio, etc., y que merece la pena el esfuerzo de todos para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros jóvenes.
Esta mesa pretende reunirse en más ocasiones para analizar los resultados de las medidas adoptadas y continuar planteando futuras actuaciones.